Sociedad -

Suceso, este miércoles

Detenido un hombre en Bilbao por sustraer un vehículo y conducir de manera temeraria tras darse a la fuga

El arrestado, de 37 años, ha sustraído este miércoles por la tarde un coche que tenía las llaves puestas, y, tras ser localizado, ha huido circulando a elevada velocidad. Finalmente, ha chocado contra un coche de la Ertzaintza.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, auto bat lapurtu eta ihes eginda arriskua sortuz gidatzeagatik

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 37 años acusado de sustraer un vehículo, de conducirlo de manera temeraria y de atentado a agentes de la autoridad. El arrestado ha sustraído este miércoles un coche que tenía las llaves puestas, y, tras ser localizado, se ha dado a la fuga circulando a elevada velocidad. Finalmente, ha chocado contra un coche de la Ertzaintza.

Así, según informa la Ertzaintza, en torno a las 20:20 horas del miércoles, los agentes han recibido el aviso de la sustracción de un vehículo con las llaves puestas en la calle Fika de Bilbao. Tras informar del hecho a la Policía Municipal, se ha iniciado la búsqueda del coche, siendo detectada su presencia en la calle Urazurrutia por una dotación de la Ertzaintza, cuyos agentes se han acercado al mismo, que se encontraba parado obstaculizando el carril de circulación. En el interior, había un único individuo en el puesto de conducción, realizando continuos acelerones. Al indicarle que parara el motor y descendiera del coche, ha hecho caso omiso, para, de repente, acelerar de nuevo bruscamente y huir de allí, teniendo que apartarse uno de los agentes para evitar ser arrollado.

A partir de ese momento, ha comenzado su persecución por varias calles de Bilbao, en las que el implicado ha circulado a gran velocidad, saltándose varios semáforos en rojo y, en algunas calles en dirección prohibida, con continuos cambios de carril y adelantamientos temerarios, generando situaciones de peligro tanto para el resto de personas conductoras como de peatones, que, por momentos, se han tenido que apartar para no ser atropellados.

A pesar de las reiteradas indicaciones practicadas desde el vehículo policial, precisa la fuente citada, el conductor ha continuado la ruta hasta la zona de San Adrián, donde otra patrulla le ha cortado la trayectoria, en la calle Askatasuna. El hombre ha llegado a colisionar contra el coche de la Ertzaintza hasta en dos ocasiones, para tratar de huir nuevamente del lugar, siendo interceptado. El conductor, explica la Ertzaintza, ha mostrado una actitud violenta en todo momento enfrentándose a los efectivos policiales por medio de puñetazos y patadas, procediendo a su detención por los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad.

Dos ertzainas han precisado de asistencia médica, debido a las contusiones causadas por el arrestado al impactar contra el vehículo policial y durante el proceso de arresto.

En la mañana del jueves, una vez concluidas las oportunas diligencias, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ertzaintza Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Última hora de robos