Cerrar

Sociedad

pinchazos

Registrados nueve pinchazos en Tafalla, Gernika-Lumo, San Sebastián, Zumaia y Bilbao

EITB Media

Un chico menor de edad ha sufrido un pinchazo esta noche, según el Ayuntamiento donostiarra. Además, la Ertzaintza ha registrado otra denuncia más en la capital guipuzcoana, otras dos en Gernika-Lumo, y sendas en Zumaia y Bilbao. Entretanto, La Policía Foral investiga tres casos en Tafalla.

  • En San Sebastián se han registrado dos casos. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

    En San Sebastián se han registrado dos casos. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

En total, nueve personas han denunciado pinchazos estos últimos días en varias localidades de Euskal Herria. En concreto, hay tres casos en Tafalla (Navarra); dos corresponden a Gernika-Lumo (Bizkaia), otros dos a San Sebastián (incluido el sufrido por un menor) y hay otras dos denuncias en Zumaia (Gipuzkoa) y Bilbao.

La Policía Foral informó ayer que investiga tres denuncias por pinchazos ocurridas durante las fiestas de Tafalla. Según los primeros datos, uno de los pinchazos se produjo en la vía pública y los otros dos en establecimientos privados.

La Ertzaintza ha comunicado este martes los casos ocurridos en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, dos de los casos denunciados desde el pasado viernes se han registrado en la localidad vizcaína de Gernika-Lumo y otro en las fiestas de San Sebastián. Además, se ha contabilizado otro más en localidad guipuzcoana de Zumaia y un quinto caso denunciado en Bilbao.

Desde el Ayuntamiento donostiarra se añade a todos estos el ocurrido esta madrugada a un chico menor de edad en el entorno de la Zurriola. El chaval ha asegurado que ha sufrido un pinchazo en la pierna, tras lo cual el consistorio ha activado el protocolo previsto para estos casos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto