Cerrar

Sociedad

Tráfico

Irun vuelve a vivir otra jornada de caos en las carreteras por las retenciones en la muga

Agencias | EITB MEDIA

La muga de Biriatu ha vuelto a registrar largas retenciones este jueves, que han afectado a localidades como Irun y Zarautz.

  • Imagen de archivo de unas retenciones.

    Imagen de archivo de unas retenciones.

Euskaraz irakurri: Mugan eratutako auto-ilarek kaosa eragin dute berriz Irunen

Esta noche se han dado por finalizadas las retenciones en la autopista AP-8 a la altura de la localidad guipuzcoana de Irun, en sentido Baiona, según informa la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Las retenciones habían alcanzado durante el día de hoy los nueve kilómetros en este punto de la AP-8, y también han sido significativas a la altura del peaje de Zarautz.

Así, el Departamento de Seguridad las ha dado por finalizadas sobre las 22:30 de la noche.

Por otro lado, en el kilómetro 16 de la GI-3440 en Hondarribia (Gipuzkoa) se ha registrado un desprendimiento de un árbol.

Santano pide "soluciones"

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha trasladado la "desesperación de la ciudad" fronteriza ante los "atascos" en la autopista AP-8, a su paso por el municipio.

En rueda de prensa, Santano ha recordado que las retenciones en ese punto fronterizo de la AP-8 son "un fenómeno que se produce cada año a finales de agosto, pero hasta ahora no en estas fechas, a mediados de mes".

El alcalde irundarra ha mostrado su "preocupación" ante este "golpe importante de miles de vehículos que van al norte" que prevé "pueda producirse como otros años en próximas semanas" y ha pedido "soluciones".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto