Sociedad -

IPARRALDE

Suspendido el servicio de tren entre Kanbo y Donibane Garazi por un desprendimiento de tierra

La compañía SNCF ha habilitado autobuses para realizar este trayecto. El servicio de Kanbo a Baiona también ha estado interrumpido unas horas, pero en estos momentos los trenes circulan con normalidad.

Estación de tren de Donibane Garazi. Foto: wikipedia
Estación de tren de Donibane Garazi. Foto: wikipedia
Estación de tren de Donibane Garazi. Foto: wikipedia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tren zerbitzua eten dute Kanbo eta Donibane Garazi artean, luizi batengatik

La circulación de trenes permanece interrumpida en las últimas 24 horas entre Kanbo y Donibane Garazi (Saint-Jean-Pied-de-Port), según ha informado la SNCF en su página web. Mientras, han habilitado un servicio de autobuses para enlazar ambas localidades y trasladar a los viajeros que van de Lapurdi a la Baja Navarra y viceversa.

Según el aviso publicado en la web, ayer por la mañana se produjo un desprendimiento en este tramo y el tránsito de trenes tuvo que ser interrumpido. En un primer momento se cortó todo el tráfico ferroviario hasta Baiona, pero desde ayer por la tarde los trenes entre Kanbo y Baiona circulan con normalidad, por lo que actualmente solo está interrumpido el servicio entre Kanbo y Donibane Garazi.

Los técnicos trabajan para esclarecer las causas del desprendimiento, así como para terminar de limpiar la vía y alrededores y restablecer la circulación.

Según han informado desde SNCF, el lunes por la mañana se decidirá si se puede reanudar el tráfico o no.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Baiona Donibane Garazi Sociedad Titulares del día Noticias Lapurdi Baja Navarra Deslizamientos de tierra hoy