Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Ingresa en un centro psiquiátrico el hombre que permaneció atrincherado en su casa en Vitoria-Gasteiz

El hombre de 53 años se atrincheró el domingo a la tarde en su casa, en la calle Nueva Dentro-Judería del Casco Antiguo. El varón portaba un hacha y un machete. Los vecinos del edificio fueron desalojados por precaución.

Instante de la detención. Una foto sacada de un vídeo de EITB Media.
Instante de la detención. Una foto sacada de un vídeo de EITB Media.
Detenido tras atrincherarse durante horas con un hacha en su casa de Vitoria-Gasteiz

0:44

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Psikiatria-zentro batean sartu da Gasteizen etxean bost ordu baino gehiago gotortuta eman zituen gizona

El hombre de 53 años que permaneció más de cinco horas atrincherado en Vitoria-Gasteiz ha ingresado en un centro psiquiátrico.

El hombre ha declarado ante el juez este lunes, acusado de delitos de atentado contra a agentes de la autoridad, amenazas y daños. Tras la declaración, el juzgado de guardia que lleva el caso ha decidido trasladarlo al centro.

El hombre se atrincheró en su casa, en la calle Nueva Dentro-Judería del Casco Antiguo, desde las 14:30 horas hasta las 19:45 horas, momento en el que los agente consiguieron detenerlo.

El varón portaba un hacha y un machete, y durante el tiempo en que estuvo dentro de la vivienda, causó desperfectos en el portal, donde rompió buzones, puertas y claraboyas, cortó los claves de la luz y de Internet y lanzó objetos por la ventana.

En un principio el hombre se atrincheró en su vivienda pero después accedió al tejado del edificio desde donde lanzó tejas sobre la calzada.

Efectivos de la Policía Local y de la Ertzaintza acordonaron la zona y los vecinos del edificio fueron desalojados por precaución. Al lugar también se desplazaron los bomberos ya que el varón amenazó con prender fuego al edificio.

En un momento dado el hombre bajó a la calle y luego regresó al edificio, donde comenzó a salir humo.

Los bomberos entraron al inmueble para controlar el incendio y al mismo tiempo agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza pudieron acceder al piso y reducir al individuo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias de Gasteiz Noticias Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz