Sociedad -

suceso

Un incendio obliga a desalojar cuatro txosnas y tres viviendas en Bilbao

El incendio, producido sobre las 23:10 horas de la noche, ha generado grandes daños en el tejado de dos de las viviendas desalojadas, en la calle Viuda de Epalza, contigua al recinto festivo. El Ayuntamiento ha realojado a las ocho personas residentes.

Imagen del incendio en Bilbao. Foto: @Asiersangar
Imagen del incendio en Bilbao
Miles de personas evacuadas del recinto festivo tras el incendio

01:42

I.G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau txosna eta hiru etxebizitza hustu behar izan dituzte Bilbon piztutako sute batengatik

Un incendio desatado en la calle Viuda de Epalza de Bilbao ha obligado a desalojar los vecinos y vecinas de los números 8, 9 y 10, además de la gente que se econtraba en cuatro txosnas.

El fuego se ha originado sobre las 23:10 horas, tras la exhibición de los fuegos artificiales, provocando una gran humareda, y daños de consideración en los tejados de las viviendas.

A continuación, han desalojado a las personas que residen en los citados números, ocho en total, y han evacuado a las miles de personas que se encontraban en el recinto festivo y han quitado la música.

El alcalde, Juan Mari Aburto, se encontraba en las inmediaciones. Foto: EITB MEDIA

Concretamente, las txosnas evacuadas han sido Txomin Barullo, Hontza, Pinpilinpauxa y Abante. La evacuación se ha producido sin ningún problema, gracias a la actuación de los servicios de emergencia, y la actitud de los congregados en el recinto. 

Sobre las 03:00 horas, se ha dado por extinguido el incendio, y la gente ha podido volver a disfrutar de la fiesta. No obstante, Hontzak y Pinpilinpauxa no pudieron retomar la actividad con normalidad, les permitieron servir, pero no poner la música.

Las viviendas, por su parte, aún están en situación "inestable", por lo que las personas residentes no pueden aún volver a su vivienda, únicamente pueden entrar mostrando su documentación, y acompañados por un bombero.

El Ayuntamiento, ha reubicado a los ocho vecinos en hoteles de la capital, mientras investiga las causas del incendio. Además, las calles Viuda de Epalza, como Esperanza, han sido reabiertas, tras estar cerradas hasta media mañana.

Imagen de la calle Esperanza, cortada, esta mañana. Foto: EITB MEDIA

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas de Bilbao Noticias Bilbao Incendios en Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias Euskadi