Sociedad -

aste nagusia de bilbao

Aburto: "Ha sido una Aste Nagusia histórica, con cifras de récord y más de 1 600 000 participantes"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho a escasas horas de la quema de Marijaia un primer balance de lo que han dejado las fiestas de la capital vizcaína. Las cifras han sido "históricas", con una Aste Nagusia que ha recibido más visitantes que nunca.

Juan Mari Aburto, en sus declaraciones ante los medios esta mañana. Foto: EITB Media
Juan Mari Aburto, en sus declaraciones ante los medios esta mañana. Foto: EITB Media
La Aste Nagusia de Bilbao registra un nuevo récord de asistencia: 1 600 000 personas

01:35

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburto: "Aste Nagusi historikoa izan da, marka guztiak hautsita, eta 1.600.000 pertsona baino gehiagorekin"

A escasas horas de la quema de Marijaia, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho esta mañana de domingo un primer balance de la Aste Nagusia de 2022, que califica de "altamente positivo", con "un ambiente festivo único". Este año se han registrado además las mayores cifras de asistencia y de eventos de la historia de estas fiestas.

"Esta Aste Nagusia ha sido espectacular", ha declarado Aburto, "con cifras de récord, y por tanto, histórica". En total, "más de 1 600 000 participantes" se han acercado a la villa esta semana a disfrutar de sus festividades.

El alcalde ha destacado también el "importantísimo impacto económico" que ha dejado dicha afluencia. En una primera estimación, "podemos hablar de una repercusión económica de 110 000 000 euros", así como de la "generación de más de 1700 empleos".

Asimismo, ha querido agradecer y felicitar a quienes han hecho posibles las fiestas, con un recordatorio especial a los servicios de "policía, limpieza y comparsas".

"Antes de comenzar las fiestas, pedía disfrutar, ilusión, alegría y respeto", ha recordado, "y hoy podemos decir que hemos cumplido y superado con nota el objetivo".

Aburto ha concluido dando las gracias a la ciudadanía bilbaína "por su implicación y participación", así como a "todas aquellas personas que nos han visitado estos días", para que hagan "de embajadoras de la ciudad y de las mejores fiestas del mundo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande Bilbao Noticias Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Juan María Aburto Noticias rápidas de hoy Noticias