Sociedad -

MISIÓN A LA LUNA

La NASA retrasa el lanzamiento de la misión Artemis I

La agencia espacial ha anunciado que la suspensión de la misión se debe a fallos técnicos y ha explicado que su equipo trabaja para resolver el problema.

La NASA retrasa el lanzamiento de la misión Artemis I. Foto: EFE
La NASA retrasa el lanzamiento de la misión Artemis I. Foto: EFE
La NASA retrasa el lanzamiento de la misión Artemis I

01:45

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La NASA ha suspendido el lanzamiento de la misión Artemis I, cuyo lanzamiento a la Luna desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE. UU.) estaba previsto para el lunes. Debido a fallos técnicos, la NASA se ha visto obigada a cancelarlo hasta nuevo aviso.

El anuncio se ha realizado después de que el poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se había mantenido en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy tras retrasarse el despegue a la hora prevista, las 08:33, hora local, (14:33 de Euskadi), tal como estaba programado.

La NASA había anunciado con anterioridad de que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos.

Hoy era la primera prueba importante para que el hombre regresara a la luna, pero finalmente ha sido aplazado por problemas en los motores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos La Nasa hoy