Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO EN PAMPLONA

Novedades en la Villavesa: bajada de precios y paradas a demanda dirigidas a mujeres

A partir del 1 de septiembre se aplicará la rebaja temporal del 30 % en las tarifas del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona.

Autobús de la Villavesa, en Pamplona. Foto de archivo de EITB.
Autobús de la Villavesa, en Pamplona. Foto de archivo de EITB.
Autobús de la Villavesa, en Pamplona. Foto de archivo de EITB.

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Berritasunak Villavesaren zerbitzuan: tarifen jaitsiera eta eskariaren araberako geldialdiak emakumeentzat

El verano está llegando a su fin, y a partir del jueves 1 de septiembre el Transporte Urbano Comarcal de Pamplona regresa al horario de invierno. Entre las principales novedades destacan la rebaja de las tarifas y la extensión de paradas a demanda.

Los horarios y frecuencias se pueden consultar, además de en postes y marquesinas de la red, en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es y en la app móvil 'Tu Villavesa'.

Coincidiendo con el regreso del horario de invierno, a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, se aplicarán las ayudas del Gobierno de España que supondrán una rebaja del 30 % sobre las tarifas actuales del TUC correspondientes a los títulos monedero y los títulos temporales.

Desde el servicio han señalado que no estarán incluidos los billetes sencillos que no se paguen con abonos o tarjetas multiviajes.

Estas son las nuevas tarifas:

Títulos Monedero (pago mediante tarjeta de transporte)

Tarifa general diurna: 0,51

Tarifa general nocturna: 0,74

Tarifas Especiales tipo B y E

Tarifa Especial tipo C

Tarifa Especial tipo F

Títulos temporales (pago mediante tarjeta de transporte)

Tarifa general 30 días: 21,84

Tarifa Especial tipo J 30 días (joven, hasta 30 años inclusive): 17, 50

Tarifa especial tipo C 30 días (Familias numerosas): 15,40

Paradas a demanda dirigidas a mujeres

Además, con el objetivo de mejorar la seguridad y accesibilidad de las mujeres, se extenderá a todas las líneas nocturnas del Transporte Urbano Comarcal el sistema de paradas intermedias a demanda dirigidas a mujeres que viajan solas o en grupo.

Desde el servicio han precisado que son paradas exclusivamente de bajada y solo pueden ser solicitadas y utilizadas por mujeres. Quienes quieran hacer uso del sistema, deberán solicitar la parada intermedia cuando suban al autobús o por lo menos dos paradas antes del punto elegido, indicando al conductor o conductora el lugar exacto donde quieren bajar.

Asimismo, deberán sentarse en las primeras filas, la parada deberá estar alejada al menos 50 metros de las que habitualmente se utilizan en el servicio, yla salida del vehículo se realizará por la puerta delantera a excepción de las mujeres con movilidad reducida, que podrán utilizar la rampa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Última hora hoy Sucesos en Villava Noticias Ayuntamiento de Pamplona