Sociedad -

Incendio

El edificio del Arenal que se quemó no ha sufrido daños estructurales

Los vecinos, por lo tanto, podrán volver cuando se reanude el suministro eléctrico. La investigación sobre el origen del fuego continúa abierta.

Vivienda quemada en el incendio. Foto: EITB Media
Vivienda quemada en el incendio.
Vivienda quemada en el incendio. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute bat jasan zuen Areatzako eraikinak ez du egiturazko kalterik izan

El edificio del Arenal que sufrió un incendio el sábado pasado, durante la Aste Nagusia de Bilbao, no presenta daños estructurales, según fuentes municipales citadas por Europa Press, por lo que los vecinos podrán volver a sus viviendas cuando se reanude el suministro eléctrico.

Los habitantes del edificio han vuelto brevemente a sus casas para seguir recogiendo enseres, y podrán volver a habitarlas cuando recuperen la luz, que quedó afectada por la abundante agua que usaron los bomberos para sofocar las llamas.

Algunos de los vecinos del edificio, situado en la calle Viuda de Epalza, atribuyen el fuego originado en el tejado a los fuegos artificiales que se lanzaron desde el parque Etxebarria. Sin embargo, el alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto, descartó esa posibilidad. En cualquier caso, la investigación para esclarecer el origen del fuego continúa abierta.

El incendio, por el que tuvo que ser desalojado parte del recinto festivo, comenzó a las 23:00 del sábado y quedó extinguido en torno a las 3:00.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia Bilbao hoy ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Incendio Gipuzkoa hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias hoy