Sociedad -
Incendio
El edificio del Arenal que se quemó no ha sufrido daños estructurales
Los vecinos, por lo tanto, podrán volver cuando se reanude el suministro eléctrico. La investigación sobre el origen del fuego continúa abierta.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Sute bat jasan zuen Areatzako eraikinak ez du egiturazko kalterik izan
El edificio del Arenal que sufrió un incendio el sábado pasado, durante la Aste Nagusia de Bilbao, no presenta daños estructurales, según fuentes municipales citadas por Europa Press, por lo que los vecinos podrán volver a sus viviendas cuando se reanude el suministro eléctrico.
Los habitantes del edificio han vuelto brevemente a sus casas para seguir recogiendo enseres, y podrán volver a habitarlas cuando recuperen la luz, que quedó afectada por la abundante agua que usaron los bomberos para sofocar las llamas.
Algunos de los vecinos del edificio, situado en la calle Viuda de Epalza, atribuyen el fuego originado en el tejado a los fuegos artificiales que se lanzaron desde el parque Etxebarria. Sin embargo, el alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto, descartó esa posibilidad. En cualquier caso, la investigación para esclarecer el origen del fuego continúa abierta.
El incendio, por el que tuvo que ser desalojado parte del recinto festivo, comenzó a las 23:00 del sábado y quedó extinguido en torno a las 3:00.