Sociedad -

1 de junio

El sorteo de toldos, novedad de la temporada de playas de Donostia

Este sorteo tendrá validez para 3 años y cambia el sistema anterior por el que los usuarios renovaban automáticamente mediante el pago de la correspondiente cuota el disfrute de los parasoles.

Playa Ondarreta, Donostia. Foto: Wikipedia
Playa Ondarreta, Donostia. Foto: Wikipedia
Playa Ondarreta, Donostia. Foto: Wikipedia

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La adjudicación, por primera vez mediante sorteo abierto a todos los donostiarras, del uso de los 1.521 toldos, sombrillas y carpas que se instalan en las tres playas de Donostia, será la principal novedad de la temporada que comenzará el próximo viernes y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Donostia, un total de 5.555 usuarios optan al sorteo de estos parasoles, que se celebrará el mismo día 1 de junio en el frontón Atano III aunque no podrán utilizarse hasta el día 15.

Fuentes del gobierno municipal de Bildu han precisado que este sorteo, que tendrá validez para 3 años, cambia el sistema anterior por el que los usuarios renovaban automáticamente mediante el pago de la correspondiente cuota el disfrute de los parasoles por medio de una especie de derecho adquirido que, en algunos casos, se prolongaba durante varias décadas.

La playa de Ondarreta es la que acoge el mayor número de parasoles, con 820, mientras que en La Concha se colocan 440 y en La Zurriola 261.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas