Sociedad -

Procesión de San Fermín

Maya pide medidas comunes para que no vuelvan a repetirse los altercados en la calle Curia

El alcalde de Pamplona ha destacado que “la Policía ha actuado”, tras la propuesta de sanción a diez personas por los incidentes. “Esto hay que pararlo, por la pura imagen de la ciudad”, ha dicho.

Enrique Maya, durante los incidentes de la calle Curia. Foto: EFE
Enrique Maya, durante los incidentes de la calle Curia.
Enrique Maya, durante los incidentes de la calle Curia. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mayak batasuna eskatu du Curia kaleko istiluak berriro gerta ez daitezen

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, ha pedido la unidad de todos los grupos municipales "hasta el final" en la adopción de medidas para que los altercados que se produjeron durante el paso de la procesión de San Fermín por la calle Curia no se vuelvan a producir.

"Hay que acabar con esto y espero que todos los grupos estemos unidos hasta el final, no solamente con las declaraciones" de rechazo o condena, sino adoptando medidas "para que esto en el futuro no ocurra", ha remarcado.

Maya ha destacado que "la Policía ha actuado, ha hecho los correspondientes informes, atestados, ha abierto un expediente y, después de analizar todo lo ocurrido, ha elevado la propuesta de sanción de 12 000 euros para cada una de las personas que actuaron de esa manera tan intolerable".

Maya ha resaltado que "esto hay que pararlo, por la pura imagen de la ciudad". "A parte de la inseguridad que nosotros sufrimos ahí y el cabildo, no nos podemos permitir que una ciudad como Pamplona esté hoy, en el siglo XXI, en un momento tan bonito como es la procesión de su santo, soportando estas cosas", ha subrayado.

El alcalde opina que las sanciones pueden "disuadir" a las personas de estas acciones: "Si el que va allí a tirarte un vaso, a insultarte, a escupirte o a insultarte, ve que al final se actúa, hay unas sanciones e incluso puedes acabar ante un juez, evidentemente a muchas personas les va a disuadir".

"A la inmensa mayoría de los ciudadanos nos repugna que esto esté ocurriendo, con independencia de ideologías es tu ciudad, es tu santo, es tu procesión y es San Fermín. Esto no se puede volver a repetir", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Enrique Maya San Fermín Sucesos País Vasco Titulares del día Última Hora de Hoy Última hora Ayuntamiento de Pamplona