Sociedad -
Agresión sexual
Una trabajadora del Hospital Virgen del Camino de Pamplona denuncia una agresión sexual
La víctima ha declarado que, al finalizar su turno de trabajo, y cuando se disponía a trasladarse a su domicilio, sufrió una agresión sexual en el interior del Hospital. la Policía Foral ha detenido al hombre, de 42 años.
N. B. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Sexu eraso bat salatu du Iruñeko Bideko Ama Birjina Ospitaleko langile batek
La Policía Foral ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de la agresión sexual denunciada por una trabajadora en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), según informa la Policía Foral de Navarra en una nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar el 2 septiembre cuando la mujer, empleada de Arcasa, empresa concesionaria del servicio de cafetería del hospital, terminaba su turno de trabajo y se disponía a marcharse a su domicilio.
Según las mimas fuentes, nada más denunciarse los hechos la Policía Foral activó el procedimiento sobre atención a víctimas de agresión sexual, facilitando la atención psicológica y jurídica a la víctima e iniciando una investigación para identificar al autor de los hechos.
Como resultado de las indagaciones realizadas por agentes de la Brigada Asistencial, Brigada Policía Judicial Norte, División de Policía Científica y División de Prevención y Atención Ciudadana, el pasado miércoles fue detenido un varón de 42 años como presunto autor de la citada agresión sexual y fue puesto a disposición judicial. El juzgado de guardia decretó su puesta en libertad provisional y le impuso una orden de alejamiento.
La Dirección y la Comisión de Personal de Arcasa, junto a la Dirección y la Comisión de Personal del HUN, han realizado este viernes en la explanada del Centro de Consultas Príncipe de Viana de Pamplona, a una concentración silenciosa de repulsa a la agresión sexual.