Sociedad -

Irun

Piden 11 años y medio de cárcel para un acusado de incendiar la casa de sus vecinos con una mujer dentro

La víctima dormía dentro de la vivienda. Logró salir, aunque tuvo que ser trasladada al hospital. Los hechos sucedieron el 18 de diciembre de 2017.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 11 urte eta erdiko espetxe-zigorra eskatu dute auzokideen etxeari su emateagatik akusatutako gizon bati

La Fiscalía de Gipuzkoa pide 11 años y medio de cárcel para un hombre al que acusa de dar fuego a la casa de sus exvecinos mientras una mujer dormía dentro de la vivienda de la que logró salir, aunque finalmente tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa por una ambulancia.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron entre las 01:30 y las 02:00 horas del 18 de diciembre de 2017, cuando supuestamente el inculpado prendió fuego a la puerta del citado domicilio "sirviéndose de gasolina".

La víctima, que en ese momento dormía en el sofá de la sala, despertó alarmada por el "olor a humo" procedente de la cocina, donde había "llamas y una gran humareda", si bien consiguió sofocar el fuego y salir a la calle ya que necesitaba "respirar aire limpio".

No obstante, en el exterior, había "más llamas" que la mujer también tuvo que extinguir con agua. Un vecino alertó de lo sucedido a la Ertzaintza que solicitó entonces una ambulancia en la que la afectada fue traslada al hospital con un cuadro de intoxicación aguda por inhalación de monóxido de carbono.

Tras estos hechos, el juzgado dictó una orden que impedía al acusado aproximarse a sus vecinos afectados, mandato que presuntamente incumplió.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de incendio con riesgo para la vida o la integridad física de las personas y de un delito de quebrantamiento de condena, por los que reclama 11 años y medio de cárcel para el imputado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Sociedad Noticias destacadas Irun Últimas Noticias