Sociedad -

Arresto

El asesino de Aitor Zabaleta, detenido por asuntos de droga

Ricardo Guerra, que se encuentra ya en segundo grado, fue sorprendido metiendo droga en su centro de inserción.

Un homenaje a Aitor Zabaleta. EFE
Un homenaje a Aitor Zabaleta. EFE
Un homenaje a Aitor Zabaleta. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ricardo Guerra Cuadrado, el neonazi que asesinó al hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, ha sido detenido tras ser sorprendido cuando supuestamente trataba de introducir droga en el centro de inserción social Victoria Kent de Madrid, en el que cumple condena por aquel crimen.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, Guerra fue detenido el pasado 17 de mayo sobre las 20:00 horas, poco después de que volviese al centro tras disfrutar de un permiso día.

En el cacheo rutinario que se hace a los internos al entrar estas dependencias de Prisiones, se le descubrieron 150 bellotas de hachís adosadas a la cintura, con un peso total de 1,6 kilos.

La Policía arrestó a Guerra, quien cumple condena en ese centro de inserción por el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta el 8 de diciembre de 1998, antes del partido eliminatoria de copa de la UEFA entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Guerra, que tiene 36 años, fue condenado a 17 años de prisión por ese crimen y actualmente cumple la condena en segundo grado, lo que le permite disfrutar de permisos, según ha precisado la misma fuente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas