Sociedad -

VIOLENCIA DE GÉNERO

La Ertzaintza investiga una agresión sexual ocurrida el domingo en Barakaldo

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, aunque no han precisado ni la hora ni el lugar, ni ninguna otra circunstancia relacionada con el caso.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza investiga una denuncia por una agresión sexual a una chica durante la noche del pasado domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo, según han señalado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, aunque no han precisado ni la hora ni el lugar, ni ninguna otra circunstancia relacionada con el caso. Tan solo han señalado que la víctima interpuso una denuncia ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación en torno a este suceso, sin que, de momento, se haya producido ninguna detención.

No es la primera denuncia que ha recibido la Policía Autónoma Vasca por una presunta agresión sexual a una joven en Barakaldo en lo que va de mes de septiembre. La Ertzaintza abrió también una investigación a raíz de una denuncia por este tipo de delito, perpetrado en la madrugada del domingo 4 de septiembre en la localidad vizcaína.

El pasado 22 de septiembre, el colectivo feminista Argitan llevó a cabo una concentración en el centro de Barakaldo en rechazo a las agresiones machistas registras en la localidad a lo largo del verano.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias Barakaldo última hora Últimas noticias en Euskadi Sucesos Euskadi Noticias destacadas Noticias última hora Machismo Agresiones sexuales