Sociedad -

Cataluña

Una explosión deja 18 heridos, uno de ellos grave, en un acto de divulgación científica en Girona

Un bidón de nitrógeno líquido ha provocado la deflagración. Entre los heridos hay diez menores de edad, tres de ellos menos graves y siete leves, y cinco adultos, de ellos uno grave y cuatro leves.

Explosión en Girona. Imagen: EITB Media
Explosión en Girona. Imagen: EITB Media
Explosión en Girona. Imagen: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leherketa batek 18 zauritu, horietako bat larri, utzi ditu Gironan, zientzia-dibulgazioko ekitaldi batean

18 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al explotar un bidón de nitrógeno líquido durante un acto de divulgación científica, que mezclaba magia y ciencia, celebrado en la Casa de la Cultura de Girona para acercar la ciencia a los niños.

Entre los heridos hay diez menores de edad, tres de ellos menos graves y siete leves, y cinco adultos, de ellos uno grave y cuatro leves.

El herido más grave, que ha sido trasladado al hospital Trueta de Girona al igual que otros cinco de los heridos, ha sido el ayudante del conductor de esta animación científica que se celebraba en el patio interior de la casa de la Cultura.

Deflagración en Girona. Imagen: EITB Media

Mientras estas dos personas manipulaban dos grandes bidones metálicos, uno de los cuales contenía nitrógeno líquido y otro vapor de agua, se ha producido una fuerte explosión alrededor de las 19:45 horas.

El ayudante del conductor de la demostración científica ha sido el que ha sufrido heridas de mayor gravedad ya que la explosión se ha producido mientras manipulaba los bidones.

Este acto enmarcado en la Noche de la Ciencia ha sido organizado por la Universidad de Girona y lo conducía Dani Jiménez, un divulgador científico que protagoniza algunos programas televisivos para niños.

El responsable de la demostración ha sido trasladado a las dependencias de los Mossos d'Esquadra para ser interrogado sobre las circunstancias de la explosión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Ciencia