Sociedad -

Tráfico

Las personas usuarias de Bizkaia de la AP-68 pagarán menos a partir de este sábado

Las personas residentes en Bizkaia y registradas en el sistema recibirán un reembolso cuando gasten más de 34,55 euros al mes en el tramo bizkaino y más de 50,54 euros en el tramo alavés.

Peaje en Altube, en la AP-68. Imagen de un vídeo de EITB Media
Peaje en Altube, en la AP-68.
Peaje en Altube, en la AP-68. Imagen de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-68ko erabiltzaile bizkaitarrek gutxiago ordainduko dute gaurtik aurrera

Desde este sábado la Diputación Foral de Bizkaia subvencionará los tránsitos por la AP-68, tanto en el tramo bizkaíno como el alavés, para los usuarios habituales que gasten más de 34,55 euros en la autopista por Bizkaia y más de 50,54 euros en el tramo de Álava.

De octubre en adelante estará en marcha un nuevo programa de subvenciones para beneficiar a las personas residentes en Bizkaia y registradas en Interbiak que utilizan de manera habitual la autopista AP-68 en los tramos de peaje y titularidad foral de Bizkaia y Álava.

Según ha informado la Diputación Foral, si el importe total de lo gastado en la AP-8 por Bizkaia es, en un mismo mes, más de 34,55 euros, se reintegrará a final de mes el 100% del importe adicional.

Por otro lado, y de manera complementaria, se analizará si el usuario ha gastado más de 50,54 euros en el tramo correspondiente a Álava, siempre que esos tránsitos hayan tenido origen o destino en Bizkaia, y se reintegrará el 100% del importe adicional de ese gasto.

Esta subvención es independiente del límite de gasto que existe para la personas usuarias de la AP-8, Variante Sur Metropolitana y Túneles de Artxanda, así como tránsitos por la AP-8 y AP-1 de Gipuzkoa y AP-1 de Álava con origen o destino en Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Última hora Bizkaia hoy ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Última hora hoy Autopista AP-68 Noticias de la Diputación de Bizkaia