Sociedad -
NAVIDAD 2022 EN BILBAO
Bilbao retrasa una semana el encendido de luces navideñas y reducirá su horario los fines de semana
Son medidas para hacer frente a la actual situación de crisis energética. Las luces se iluminarán este año del 30 de noviembre al 8 de enero, y su horario de alumbrado será de 18:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.
EITB MEDIA
El Ayuntamiento de Bilbao retrasará una semana el encendido de las luces navideñas y acortará una hora su iluminación los fines de semana, como medidas ante la actual situación de crisis energética.
Las luces se iluminarán este año del 30 de noviembre al 8 de enero, y su horario de alumbrado será de 18:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, eliminando así el hábito de mantenerlas encendidas una hora más, hasta las 23:00 horas, los viernes, sábados y vísperas de fiestas.
Estas medidas se han tomado en "un ejercicio de responsabilidad y prudencia, y buscando el equilibrio entre la necesaria reducción de la dependencia energética y el innegable poder dinamizador de la iluminación navideña", ha explicado este martes el Ayuntamiento en una nota.
También ha recordado que estas luces que iluminan la ciudad durante las navidades "son led, es decir, eficientes" y que, el año pasado, la factura de sus seis semanas de encendido fue de 3000 euros aproximadamente.