Sociedad -
Día Mundial del Medio Ambiente
Activistas de Greenpeace sobrevuelan Garoña y depositan botes de humo
Coincidiendo con el día del Medio Ambiente han depositado botes de humo con el objetivo de demostrar la "falta de seguridad" de esta instalación.
Redacción
Activistas de Greenpeace han sobrevolado la central nuclear de Santa María de Garoña, donde han depositado botes de humo con el objetivo de demostrar la "falta de seguridad" de esta instalación.
Según consta en un comunicado de la organización, a primera hora de la mañana activistas de Greenpeace han sobrevolado la central nuclear de Garoña coincidiendo con la celebración este martes, 5 de junio, del Día del Medio Ambiente.
Greenpeace ha asegurado en este escrito que no existe ningún motivo, ni económico ni energético, que justifique ampliar el permiso de explotación de Garoña y ha considerado "irresponsable" que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo plantee la reapertura de la central nuclear "porque el riesgo que supone está demostrado; porque es una instalación amortizada; porque las pruebas de resistencia de la Unión Europea no han terminado, y porque los consumidores pagan a Endesa y a Iberdrola, propietarias de la central, el precio más caro del mercado por la electricidad que produce".
Para la organización, la reapertura de la central nuclear de Garoña únicamente satisface los intereses económicos de Endesa e Iberdrola "y supone que la ciudadanía asuma el riesgo ambiental, social y económico que esto significa".