Sociedad -

iparralde

"Las fiestas de Baiona de 2024 tendrán que aplazarse, ya que en París se disputarán los Juegos Olímpicos"

Mikel Amilibia es miembro de la peña Hor Konpon de Baiona. Sobre el retraso o adelanto de las fiestas de Baiona en 2024, ha señalado que todavía no se ha tomado ninguna decisión. Las fiestas de Baiona se celebran habitualmente a finales de julio.

Las fiestas de Baiona suelen ser multitudinarias. Foto de archivo: EITB Media
Las fiestas de Baiona suelen ser multitudinarias. Foto de archivo: EITB Media
Las fiestas de Baiona suelen ser multitudinarias. Foto de archivo: EITB Media

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "2024ko Baionako bestak atzeratu edo aurreratu egin beharko dira, Parisen Joko Olinpikoak jokatuko baitira"

Las fiestas de Baiona no se celebrarán en su fecha habitual en 2024. Ese año las fiestas coincidirán con los Juegos Olímpicos de París y las autoridades galas quieren tener a todos las fueras de seguridad diponibles en París.

El ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, ha adelantado que algunos grandes eventos deportivos y culturales tendrán que celebrarse en otras fechas, ya que las fuerzas de seguridad del Estado francés tendrán que estar en la capital francesa mientra duren los Juegos Olímpicos de 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.

Cerca de 1 200 000 personas suelen asistir habitualmente a las fiestas de Baiona, lo que requiere una gran infraestructura.

Este año las fiestas se celebrarán entre el 24 y el 28 de julio. Para 2024 habrá que decir si se adelantan o se retrasan las fiestas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Iparralde Fotos Francia coronavirus hoy Suceso hoy en Baiona Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Juegos Olímpicos París Hoy noticias Gobierno de Macron