Sociedad -

previsión

Este puente de Todos los Santos recuperaremos el ambiente otoñal

La semana arrancará con una presencia general de la lluvia y, aunque se mantendrá nubosa, se espera que las precipitaciones remitan a partir del martes. Las temperaturas, por su parte, se quedarán en valores cálidos en las máximas, aunque las mínimas serán frescas.

Garai (Bizkaia), entre nieblas. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga
Garai (Bizkaia), entre nieblas. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga
Garai (Bizkaia), entre nieblas. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udazken giroa berreskuratuko dugu Domu Santu zubian

Dejando atrás el ambiente veraniego con el que arrancó el fin de semana, la semana comenzará en la línea del tiempo del domingo, con predominio de nubes y lluvia. En cualquier caso, es probable que a partir del martes los cielos se despejen levemente, y estará escampado también durante los próximos días, con unas temperaturas máximas que se mantendrán templadas.

Según la previsión de la Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, un nuevo frente nos visitará el lunes, y el viento se intensificará. Hasta la tarde-noche el viento soplará de componente sur, y se irá intensificando a lo largo del día, dejando algunas rachas muy fuertes en zonas expuestas.

Hacia la tarde-noche, el viento girará a oeste-noroeste en la costa, y también lo hará con fuerza. Con el viento sur, las temperaturas máximas volverán a subir algo en la vertiente cantábrica.

Así, las máximas alcanzarán los 24 ºC en Baiona y los 23 ºC en Pamplona. En San Sebastián, las máximas serán de 22 ºC, en Bilbao de 21 ºC y en Vitoria-Gasteiz de 20 ºC.

El martes el tiempo será más tranquilo. De todas formas, de madrugada y a primeras horas tendremos cielos nubosos o muy nubosos en muchos puntos, con algunas lluvias en el norte, en el litoral y este especialmente.

A medida que avance la mañana, sobre todo por la tarde, el cielo quedará en general poco nuboso, con nubes altas. El viento será variable y flojo, con predominio de la componente norte.

En cuanto a las temperaturas máximas, perderán todo lo ganado el lunes, aunque se mantendrán en torno a los 20 grados. En concreto, podrían alcanzar los 21 ºC en Baiona y los 20 ºC en Bilbao y Pamplona. En el caso de Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, no subirán tanto y se quedarán en torno a los 19 ºC.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra última hora Iparralde Fotos País Vasco últimas noticias Tiempo en Bilbao Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi