Sociedad -
Irun
Detenida por agredir, robar y retener a un anciano para el que trabajó
La mujer, de 39 años, ha sido detenida en Irun, donde presuntamente encerró en un armario de su domicilio, maniatado y amordazado, al anciano de 87 años.
Redacción
Una mujer de 39 años ha sido detenida hoy en Irun (Gipuzkoa) acusada de agredir y encerrar en un armario de su domicilio, maniatado y amordazado, a un anciano de 87 años para el que había trabajado como asistenta de hogar, mientras desvalijaba la vivienda de su antiguo empleador.
Los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde, después de que el hombre se dirigiera a la casa de la mujer porque, al parecer, quería recuperar una serie de joyas que sospechaba que ésta le había sustraído, según consta en la denuncia presentada ante la Ertzaintza, ha informado el Departamento Vasco de Interior.
Una vez allí, la exasistenta se abalanzó sobre el anciano, le amordazó y ató de pies y manos, y le conminó a que revelase en qué lugar de su vivienda guardaba las tarjetas de crédito.
Además, agredió a la víctima en distintas ocasiones con un palo de madera en la cabeza al tiempo que le amenazaba.
Una vez que logró hacerse con las llaves del piso del anciano, la mujer llevó al hombre hasta una terraza y lo encerró en un armario, donde lo tuvo confinado mientras se trasladaba al domicilio de la víctima para apoderarse de las tarjetas y desvalijar el inmueble.
A la vuelta, liberó al hombre, quien al llegar a su casa se percató del robo de numerosos enseres, como ropa, cuadros, el televisor y la mayor parte de objetos de valor, junto con documentación, escrituras, tarjetas bancarias e incluso el testamento, según explica el departamento de Interior.