Sociedad -
Violencia en el fútbol
Ultras del FC Barcelona causan incidentes y tres heridos en Pamplona
Osasuna ha condenado estos incidentes en un comunicado en el que ha manifestado su solidaridad con los afectados y se ha puesto a disposición de los aficionados agredidos.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: FC Bartzelonako jarraitzaileek istiluak eragin, eta hiru zauritu utzi dituzte Iruñean
Ultras de extrema derecha del FC Barcelona (Boixos Nois) han protagonizado esta tarde en Pamplona "incidentes violentos", horas antes del partido que se disputará en El Sadar, en los que ha habido varios heridos.
Fuentes de la Policía Municipal han indicado que en un bar frecuentado por seguidores de Osasuna ha tenido lugar una agresión en la que tres personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra.
La agresión ha ocurrido entre las 17:30-17:45 horas. Un grupo de personas ha accedido al local y han agredido con palos a quienes se encontraban en el interior, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona. Además, han lanzado en las inmediaciones una bengala, lo que ha obligado a los bomberos a acudir al lugar.
Los sucesos han tenido lugar en un bar situado en la calle San Juan Bosco del barrio Iturrama, que ha sufrido importantes desperfectos, según la citada fuente que ha apuntado que por el momento no hay detenciones.
Hasta el lugar han acudido en un primer momento agentes de la Policía Municipal y ambulancias y posteriormente efectivos de la Policía Nacional.
El Club Atlético Osasuna ha condenado estos incidentes en un comunicado en el que ha manifestado su solidaridad con los afectados y se ha puesto a disposición de los aficionados agredidos.
El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.
El FC Barcelona también ha emitido un comunicado en el que "lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona".
"El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales", agrega el club catalán.
Sortu ha denunciado en su cuenta de Twitter que el bar Ezpala de Pamplona ha sufrido una "agresión fascista". La formación abertzale ha expresado su "total solidaridad" con los trabajadores y ciudadanos heridos.