Sociedad -

En el Club Náutico

Queda tetrapléjico tras lanzarse de cabeza al agua en Donostia

Según informa el Diario Vasco, la víctima se golpeó contra una roca en una zona en la que solo había un metro de profundidad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de 18 años ha quedado tetrapléjico tras sufrir un fuerte golpe después de que este martes se tirase de cabeza al agua desde la barandilla del Club Náutico de San Sebastián. El joven, de origen marroquí, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Donostia.

Según fuentes Cruz Roja, el suceso ocurrió alrededor de 15:00 horas en una zona en la que la profundidad del mar era de tan solo un metro. Tras el salto del joven, una zódiac de la Cruz Roja, alertada de lo sucedido, se presentó en el lugar de los hechos y rescató e inmovilizó a la víctima.

La víctima fue rescatada inconsciente tras el rescate y trasladada al Hospital, adonde "llegó con el cuello roto, debido a que sufrió un golpe contra una piedra y no podía mover ni las piernas ni los brazos", explicó el jefe de Urgencias del Hospital Donostia, Pablo Busca, al Diario Vasco.

El accidentado será trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

"Con cierta frecuencia"Según el jefe de Urgencias "se trata de un hecho se da con cierta frecuencia, sobre todo en la zona del Náutico y en la isla cuando hace buen tiempo. Suele ser gente joven que no conoce bien el contraste que se produce en estas zonas con la bajamar y la pleamar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas