Sociedad -

alertas meteorológicas

Las rachas de viento superan los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia

El viento ha dejado ráfagas de 100 km/h en Cerroja y Matxitxako durante la madrugada. Como consecuencia del viento, un avión no ha podido aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao.

El viento impide aterrizar a un avión en Loiu. Imagen de EITB Media
El viento impide aterrizar a un avión en Loiu.
El fuerte viento impide aterrizar en Bilbao a un vuelo procedente de Madrid

0:43

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 100 km/h-tik gorako haize boladak erregistratu dira Bizkaiko haizeguneetan

Las rachas de viento han superado los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia, durante la madrugada. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha mantenido activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento hasta el mediodía.

La máxima racha de viento se ha registrado en Cerroja (Karrantza), en el interior de Bizkaia, donde han llegado hasta 108 km/h. En la costa, en Matxitxako (Bermeo) se han registrado rachas de hasta 104 km/h. Además, Euskalmet también ha informado de ráfagas de hasta 87 km/h en Zorrotza, en la capital bizkaína.

Como consecuencia del fuerte viento del suroeste, las mínimas registradas han sido templadas. La mayor se ha dado en Mutriku (18,8 ºC).

Además, el fuerte viento ha impedido el aterrizaje de un avión en el Aeropuerto de Bilbao. El avión ha tenido que regresar al aeropuerto de origen. Según Aena, esta es la única cancelación que se ha producido.

Para la tarde, se espera que el viento gire a noroeste y pierda fuerza.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao hoy Bilbao Alertas de Tiempo País Vasco últimas noticias Tiempo en Gipuzkoa Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias hoy Temporal de viento