Sociedad -

Audiencia de Bizkaia

Comienza el juicio por el crimen de Amorebieta-Etxano con la elección del jurado

El acusado, un hombre de 41 años y sobrino de la víctima, se enfrenta a una petición fiscal de 20 años por un delito de asesinato. Se le acusa de golpear reiteradamente en la cabeza con un objeto contundente a su tío en mayo de 2020.

Peritos examinan el lugar del crimen, en mayo de 2020. Foto de archivo: EFE
Peritos examinan el lugar del crimen, en mayo de 2020.
Peritos examinan el lugar del crimen, en mayo de 2020. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zinpeko epaimahaia aukeratuta, hasi da Zornotzako hilketaren epaiketa

La sección segunda de la Audiencia de Bizkaia ha elegido hoy, viernes, al jurado popular que deberá resolver sobre la culpabilidad de un hombre acusado de asesinar a golpes a su tío en mayo de 2020 en el municipio de Amorebieta-Etxano. Serán siete mujeres y dos hombres quienes juzguen el caso.

El sospechoso del crimen, un hombre de 41 años y sobrino de la víctima, está acusado de golpear reiteradamente en la cabeza con un objeto contundente a su tío, de 66 años, cuando ambos se encontraban en una huerta que cultivaba la víctima en el barrio de Boroa de Amorebieta-Etxano.

El propio sobrino alertó a la Ertzaintza y aseguró entonces que la víctima había sufrido un accidente mientras trabajaba en la zona de invernadero y labraba la tierra con la rotavator.

Los agentes que llegaron al lugar se encontraron a un hombre herido, consciente y boca abajo, sangrando de la parte trasera de la cabeza pero sin poder articular palabra alguna. La víctima murió en el Hospital de Cruces dos días después.

Aunque en un primer momento fue tratado como accidente, la Ertzaintza detectó poco después incoherencias e indicios de criminalidad en el testimonio del sobrino de la víctima, quien fue detenido al día siguiente a los hechos.

La Fiscalía pide para el acusado una condena de 20 años de prisión por un delito de asesinato y en su escrito relata que acudió a la huerta y asestó a su tío varios golpes en la cabeza con la parte no cortante de un hacha, cuando la víctima estaba de espaldas.

Tras la formación del jurado, el lunes declarará el acusado, quien permanece en prisión provisional en la cárcel de Basauri desde hace más de dos años. Seguidamente, se interrogará a los testigo y peritos. El juicio se prolongará previsiblemente hasta el lunes día 28, cuando el magistrado presidente del tribunal Juan Mateo Ayala entregue el objeto del veredicto al jurado y éste se retire a deliberar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Última hora Amorebieta ¿Cuántos delitos hay hoy? Juicio Hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de asesinatos Duranguesado