Sociedad -

SALUD PÚBLICA

El Gobierno Vasco aprueba un nuevo procedimiento LABI para mejorar la gestión en caso de una nueva pandemia

El objetivo del Ejecutivo es ofrecer una "respuesta interinstitucional coordinada e integral" si se vuelve a producir una emergencia de esta magnitud.

Reunión del LABI. Foto de archivo: EFE
Reunión del LABI
Reunión del LABI. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak LABI prozedura berria onartu du pandemia berri baten aurrean kudeaketa hobetzeko

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy un nuevo procedimiento LABI para mejorar la gestión de las instituciones vascas en caso de una emergencia de salud por una nueva pandemia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz Bingen Zupiria ha explicado que el objetivo del cambio es ofrecer una "respuesta interinstitucional coordinada e integral" si se vuelve a producir una situación pandémica global o local.

Tras la emergencia sanitaria provocada por la covid-19 las instituciones vascas han reflexionado sobre la gestión de la pandemia, un análisis que ha servido para redactar un nuevo procedimiento técnico con el objetivo de que el LABI, el Plan de Protección Civil de Euskadi, pueda responder de manera válida.

El texto está alineado con las prácticas y evidencias disponibles y con las recomendaciones y directrices internacionales de la OMS y del Centro Europeo para la Prevención y Control de enfermedades.

El Plan de Protección Civil de Euskadi se activó por primera vez con motivo de la pandemia el 13 de marzo de 2020. En los siguientes dos años estuvo activado en tres ocasiones con una duración total 19 meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Sociedad Titulares del día Noticias LABI