Sociedad -

Ikastolas

Presentación multitudinaria del Nafarroa Oinez 2023 en Sakana

Los organizadores han destacado que "Sakana es un 'arnasgune' del euskera", y que la ikastola sigue muy viva "gracias al esfuerzo realizado por mucha gente a través de diferentes generaciones".

Presentación de Nafarroa Oinez en Arbizu. Foto: Nafarroa Oinez
Presentación de Nafarroa Oinez en Arbizu. Foto: Nafarroa Oinez
Presentación de Nafarroa Oinez en Arbizu. Foto: Nafarroa Oinez

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Hotsein!"ez aurkeztu diete 2023ko Nafarroa Oinez Sakanako herritarrei

La ikastola Andra Mari de Etxarri-Aranatz y Arbizu ha presentado el Nafarroa Oinez de 2023 que tiene como lema "Hotsein!".

En el acto celebrado el polideportivo de Arbizu han presentado los objetivos, el lema y el logotipo de la fiesta que tendrá lugar el año que viene, y habitantes de las localidades de Sakana han desfilado para mostrar el nuevo material de Nafarroa Oinez.

Los organizadores han asegurado que ha sido un acto muy "ruidoso", que han celebrado la fiesta de presentación "haciendo ruido" (juego de palabras del lema "Hotsein!") y reivindicando el euskera a los cuatro vientos.

El director de la Ikastola, Iñigo Orella, ha tomado la palabra en el acto, y ha destacado que tienen algo "que tiene un valor mayúsculo en el corazón de Sakana: un euskera vivo, diverso y rico". Por otro lado, Izaskun Errazkin, la vicedirectora del centro, ha recordado que Andra Mari nació en 1969 con 12 estudiantes, y que ahora tiene 409, 247 familias y 56 trabajadores. Errazkin ha dicho que eso se debe "al esfuerzo realizado por mucha gente a través de las generaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Navarra Nafarroa oinez Sociedad Titulares del día Etxarri Aranatz Noticias