Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Ingresa en prisión un hombre por agredir sexualmente a una mujer en Vitoria

El varón siguió a la víctima y la abordó en el portal de su vivienda, donde, tras arrinconarla, la agredió sexualmente. El alcalde de Vitoria ha condenado la agresión y ha convocado la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat espetxeratu dute emakume bati sexu-erasoa egiteagatik, Gasteizen

Un hombre de 36 años ha ingresado en prisión después de ser detenido por la Ertzaintza por agredir sexualmente a una mujer en Vitoria-Gasteiz y golpear a su novio cuando acudió a auxiliarla.

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro y media de la madrugada de este sábado en la capital alavesa cuando un varón siguió a la víctima  y la abordó en el portal de su vivienda, donde, tras arrinconarla, la agredió sexualmente.

Los gritos de la mujer alertaron a su novio que sorprendió al presunto agresor cuando huía del portal y consiguió retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Varios recursos de la Ertzaintza se personaron en el lugar y detuvieron al sospechoso, acusado de un delito de agresión sexual y de lesiones, ya que durante el forcejeo golpeó al novio de la víctima.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza que la tarde del sábado lo puso a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que ordenó su ingreso en prisión.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha rechazado la agresión sexual. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento ha activado "el protocolo de respuesta pública" y ha convocado a los portavoces de los grupos políticos "para apoyar a la víctima y su entorno y condenar la agresión".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Delitos Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Machismo