Sociedad -

OPERACIÓN SALIDA

El Gobierno Vasco prevé 895 000 desplazamientos en el macro puente de diciembre y pide precaución en carretera

El Gobierno Vasco recomienda especial atención en el nudo de Armiñón, en la muga con Iparralde en la AP-8 y en la zona limítrofe con Cantabria de la A-8.

La zona limítrofe con Cantabria de la A-8. Foto de archivo: EFE
La zona limítrofe con Cantabria de la A-8. Foto de archivo: EFE
La zona limítrofe con Cantabria de la A-8. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 895.000 joan-etorri aurreikusten ditu abenduko zubi luzean, eta zuhurtzia eskatu du errepideetan

Hoy comienza para algunas personas de Hegoalde un macro puente de 10 días, y el Gobierno Vasco prevé un aumento notable de la movilidad con un total de 895 000 desplazamientos en total (ida y vuelta). Como en otras ocasiones, se espera un incremento del volumen de tráfico hacia Cantabria, Iparralde, Burgos, Madrid y otras zonas del Estado. Así las cosas, se recomienda especial atención en el nudo de Armiñón (en la conexión entre la antigua AP-1 y la A-1), en la muga con Iparralde en la AP-8, y en la zona limítrofe con Cantabria de la A-8. 

Concretamente, se estiman 400 000 desplazamientos en la A-8 dirección Cantabria, 240 000 en dirección Iparralde y 255 000 a la altura del nudo de Armiñón.

Tal y como reflejan los datos, la zona limítrofe con Cantabria de la A-8 es el punto que suele concentrar mayor movilidad. En consecuencia, para garantizar la fluidez del tráfico en la zona en caso de accidentes o averías, el Gobierno Vasco habilitará el servicio de grúa concertada en Urioste (en la rotonda de acceso a Bomberos) y en El Haya (en el enlace con Cobarón).

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha comparecido ante los medios en Durango con motivo de la operación salida del puente de diciembre.

Sonia Corcuera ha apelado a la responsabilidad y ha pedido a las personas conductoras extremar la prudencia durante los próximos días festivos. "En lo que llevamos de año, 43 personas han muerto en la red viaria vasca. El objetivo es evitar que esa cifra siga subiendo", ha subrayado.

Por otra parte, desde el Gobierno Vasco se recomienda consultar el estado de las carreteras y la previsión meteorológica antes de salir de viaje, y hacer descansos, al menos, cada dos horas o cada 200 kilómetros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Tráfico Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias de Hoy Noticias de vacaciones Víctimas de accidentes de tráfico