Sociedad -
Juzgados de Pamplona
Se podrán celebrar juicios contra miembros de bandas latinas
Han abierto la posibilidad de celebrar juicio contra miembros de los 'Latin King' y los 'Blood-901' porque puede existir un delito de pertenencia a organización criminal.
Redacción
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona/Iruña ha abierto la posibilidad de celebrar juicio contra 10 miembros de los 'Latin King' y 6 de los 'Blood-901' al estimar que, de los hechos investigados, se desprende la existencia de un delito de pertenencia a organización criminal.
Ésta es la primera ocasión en la que se continúa en Navarra un procedimiento contra integrantes de bandas juveniles por un presunto delito de pertenencia a organización criminal, ha informado el TSJN.
Los autos dictados por la juez pueden ser recurridos ante la Audiencia de Navarra.
En los autos, basados en los atestados de la Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, la juez asegura que ambas bandas son grupos de carácter estable y duradero en el tiempo, organizados y jerarquizados en torno a una estructura rígida y piramidal, con obediencia a sus dirigentes y sumisión o unas reglas y 'leyes' propias de la organización.