Sociedad -
Sociedad
El consumo del cannabis "es un derecho", según un experto
Un catedrático en Farmacología de la Universidad del País Vasco, ha afirmado que salvo en algunos sectores de la población, los efectos del cannabis sobre la salud son “mínimos”.
Redacción
Jose Javier Meana, catedrático en Farmacología de la Universidad del País Vasco, ha defendido el derecho del consumo “lúdico” de cannabis de los ciudadanos, y ha añadido que los efectos del cannabis sobre la salud son “mínimos”. Meana ha comparecido hoy ante el Parlamento Vasco para el análisis de una solución reglada para los denominados “club sociales de cannabis”.
En las declaraciones realizadas a los medios Meana ha subrayado la necesidad de diferenciar el “consumo lúdico” del uso terapéutico, recordando que “hay medicamentos en el mercado que ya contienen esta substancia”.
Respecto a el uso lúdico del cannabis, Meana ha defendido que se sitúa en el espacio de los derechos civiles, y que es un derecho que hay que reconocer al ciudadano. En la misma línea, se ha mostrado a favor de regular el estatus de las asociaciones de consumidores de cannabis.
Por otra parte, el catedrático ha alertado de que los efectos del cannabis son más perjudiciales en ciertos sectores de la ciudadanía, como los jóvenes o enfermos mentales. Por ese motivo ha pedido apoyar medidas preventivas en esos campos.