Sociedad -

Enfermos en las escuelas

Celaá garantiza la atención a alumnos con intolerancia alimentaria

La consejera vasca de Educación ha informado de que en estos momentos existen seis casos de intolerancia alimentaria extrema en la CAV.

La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, en el Parlamento Vasco. Foto: EITB
La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, en el Parlamento Vasco.
La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, en el Parlamento Vasco. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que la atención en las escuelas a alumnos con intolerancia alimentaria extrema está garantizada a través de los protocolos que se activan en estos casos.

Celaá ha respondido así en la comisión de Educación del Parlamento Vasco a una pregunta de la parlamentaria del PNV Arantza Aurrekoetxea sobre los criterios que sigue el Departamento para la atención del alumnado que sufre intolerancia alimentaria extrema y que, por tanto, tiene que ingerir comida y bebida mediante sonda gástrica.

Celaá ha desvelado en su respuesta que sólo hay seis alumnos en la CAV que sufren esta enfermedad y ha confirmado que en estos casos se sigue el protocolo establecido.

Así, los padres de estos alumnos tienen que presentar una solicitud para que sus hijos sean atendidos en los comedores, además de adjuntar el informe médico oficial del especialista.

Cualquier duda, ha aclarado la consejera, se consulta con los padres y además se recurre, según los casos, a un especialista sanitario para que pueda proporcionar los alimentos de forma adecuada a estos niños.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas