Sociedad -

Herido en bici

Una vecina asegura que el menor de Legazpi era 'objeto de bromas'

La vecina fue testigo del accidente del menor y según su testimonio, la víctima "ya sabía que bajaba sin frenos" y "había bajado la cuesta alguna que otra vez" de la misma manera.

Legazpi. Foto: EITB
Legazpi.
Evoluciona favorablemente el joven herido de gravedad en Legazpi

01:08

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una vecina del menor de 14 años de Legazpi (Guipuzkoa) herido de gravedad después de que el pasado viernes chocara contra una pared al bajar una pendiente después de que otros dos menores le cortasen los frenos de la bicicleta, ha asegurado que la víctima "ya sabía que bajaba sin frenos" y "había bajado la cuesta alguna que otra vez" sin frenos.

Sin embargo, ha afirmado que el viernes "había un coche" en la pendiente y el menor "no pudo realizar el recorrido habitual".

En declaraciones a Europa Press, la vecina ha asegurado conocer tanto al menor herido como a los agresores, y ha explicado que "no es la primera vez que pasa", pero esta vez "han tenido muy mala suerte". Por ello, ha afirmado que se está "crucificando" a los menores "y a sus familias". "Parece que son los que han matado a Manolete", ha afirmado.

Preguntada por la relación entre la víctima y los dos menores imputados, esta vecina ha asegurado que no les llamaría "amigos", sino "compañeros de clase". "Es una jugarreta", ha indicado y ha confirmado que Danel, que es como se llama la víctima, "era objeto de sus bromas".

A los dos menores, compañeros de instituto de la víctima, se les imputa un delito de lesiones y en los próximos días tendrán que declarar ante el fiscal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas