Sociedad -
Por una avalancha
Hallan el cadáver del montañero navarro fallecido en Perú
Mikel Aingeru López de Sabando, de 41 años, falleció el lunes junto a un guía peruano. La mujer del montañero sobrevivió.
Redacción
Los cadáveres del montañero navarro desaparecido el domingo en el nevado de Ausangate, en Perú, y de su guía peruano han sido encontrados hoy sepultados por una avalancha de nieve, según ha informado el jefe del equipo de rescate, Marco Pérez. Pérez ha explicado que ha encontrado el cuerpo de Miguel Aingeru López de Sabando, de 41 años, y de su guía peruano "al pie de la pared del nevado", localizado en la provincia de Quispicanchi, región de Cuzco. Los cuerpos estaban cubiertos de nieve, tal como relató la esposa del desaparecido, Ana María López, a 5.600 metros de altura, "a medio ascenso" del pico nevado.
La superviviente de la avalancha, de 36 años, guió a los rescatadores al lugar exacto, pues estaba junto a su esposo en el momento de la caída de la masa de hielo y nieve.
El montañero navarro falleció el lunes como consecuencia de un alud mientras escalaba en esa zona montañosa de Perú. Mikel Aingeru García López de Sabando realizaba la expedición con su mujer y con un guía peruano.