Sociedad -

Suceso

Detenido en Barañáin por un presunto asesinato en Holanda

Un hombre ha sido detenido en Barañain, donde reside, como presunto autor del asesinato de un ciudadano holandés en la ciudad de Groningen.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido detenido en Barañain, donde reside, como presunto autor del asesinato de un ciudadano holandés en la ciudad de Groningen, donde perpetró el crimen el 16 de septiembre de 2011 en colaboración con una mujer que también ha sido detenida en Holanda. La detención del sospechoso fue realizada por agentes de la Policía Nacional de Navarra y de la Policía Holandesa, en una operación denominada "Zuiderip", ha informado la Jefatura Superior de Policía en la comunidadforal. La víctima fue hallada asfixiada, atada de pies y manos, tras haber sido brutalmente apaleada en su domicilio de Groningen, donde la Policía holandesa encontró evidencias que vinculaban al detenido con los hechos.

Las autoridades holandesas tramitaron una orden internacional de búsqueda y captura que llevó a localizar al implicado en una calle del la localidad de Barañain, donde fue detenido en su domicilio el 27 de abril y posteriormente extraditado a Holanda. El pasado mes de mayo, la Policía holandesa detuvo como presunta coautora de los hechos a una mujer quien ejercía la prostitución y mantenía una estrecha relación con la víctima.

Según la policía de ese país, la mujer había presuntamente proporcionado la información necesaria para perpetrar el robo en el domicilio del fallecido, quien se encontraba en buena posición económica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas