Sociedad -

delitos

Detenidas tres personas en Gorliz y en Zigoitia, por sendos robos en casas

La Ertzaintza ha detenido en total a tres personas de entre 21 y 25 años en robos perpetrados en ambas localidades.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte Gorlizen eta Zigoitian, etxeetan lapurretak egiteagatik

Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en Gorliz (Bizkaia) por robar en una vivienda unifamiliar, y otro en la localidad alavesa de Zigoitia por robar en una casa de las mismas características.

En el caso de las detenciones de Gorliz, el viernes la Ertzaintza recibió una llamada alertando de que dos desconocidos estaban rompiendo la ventana de una casa de Gorliz. Al llegar las patrullas se dieron a la fuga, pero una hora después fueron localizados en un bosque cercano.

Los detenidos, de 21 y 22 años y con antecedentes policiales, han pasado hoy a disposición judicial.

También en Zigoitia los hechos se produjeron el viernes por la tarde. En este caso, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia para prevenir robos en domicilios observó la presencia de una persona que iba montada en una bicicleta sin luces. Mientras se procedía a su identificación, los agentes averiguaron que acababan de robar en una casa cercana y a continuación encontraron algunas evidencias que demostraban que el joven podía ser sospechoso.

El detenido, un joven de 25 años con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición de la autoridad judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos Vascos ¿Qué está pasado en Bizkaia? Araba-Álava País Vasco última hora ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Noticias Gorliz Noticias de robos Noticias de Gorbeialdea