Sociedad -

accidente de tráfico

Localizada una séptima víctima mortal del accidente de autobús en Pontevedra

Tras encontrar a ocho ocupantes del vehículo, el operativo de búsqueda se había dado por finalizado de forma temporal el domingo y se ha reactivado esta mañana en busca de una novena pasajera, la séptima fallecida. Únicamente dos personas han sobrevivido al accidente, y se encuentran hospitalizadas.

Equipos de emergencias en el lugar del accidente. Foto: EFE
Equipos de emergencias en el lugar del accidente. Foto: EFE
Equipos de emergencias en el lugar del accidente. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pontevedrako autobus istripuaren zazpigarren biktima bat aurkitu dute

Los servicios de emergencias han localizado este lunes el cadáver de la novena pasajera del autobús accidentado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) el sábado y que deja, así, un saldo de siete fallecidos y dos supervivientes.

Las labores se habían reanudado a primera hora, después de que el hijo de la pasajera superviviente se pusiese en contacto con los servicios de emergencias para alertar de que su madre no viajaba sola en el autobús, si no con una familiar.

Poco después, el delegado del Gobierno ha confirmado que había sido localizado el cuerpo de esta mujer, de unos 50 años.

Dispositivo de búsqueda

El operativo de rescate de las víctimas de la caída del autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) se había reanudado a primera hora de este lunes en busca de esta novena pasajera, tras finalizarlo ayer de forma provisional con seis víctimas mortales y dos supervivientes, según han informado fuentes del dispositivo.

El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El sábado fueron rescatados los dos únicos supervivientes, el conductor y una pasajera, y dos cadáveres; mientras que el domingo fueron recuperados otros cuatro cuerpos, hasta un total de seis víctimas mortales.

Seis personas fallecen en Pontevedra, al caer al río el autobús en el que viajaban
Seis personas fallecen en Pontevedra, al caer al río el autobús en el que viajaban
Seis personas fallecen en Pontevedra, al caer al río el autobús en el que viajaban

01:29

La cantidad de personas que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la dio el conductor y la rectificó en varias ocasiones debido a sus recuerdos de las paradas.

No obstante, tras el recuento de las familias que se pusieron en contacto con emergencias, tras encontrar a ocho ocupantes del vehículo, el operativo de búsqueda se dio por finalizado de forma temporal el domingo.

Con todo, esta mañana, y ante la posible existencia de una novena pasajera, el operativo se ha reactivado.

Los técnicos continúan en el punto pendientes de la extracción del vehículo del fondo del río Lérez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Tráfico País Vasco Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias última hora Galicia Última Hora Heridos en accidentes viales