Sociedad -
Vitoria-Gasteiz
Suspendido el macrocotillón de Júndiz por incumplir medidas de seguridad
Estaba previsto que más de 2000 personas acudieran a la macrofiesta que se iba a celebrar en una carpa, según la organización.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute Jundizen egitekoa zen makrokotilioia, segurtasun neurriak ez betetzearren
Kume Proyect, empresa organizadora del macrocotillón de Júndiz, ha cancelado este evento con seis días de antelación, por no cumplir medidas de seguridad. Estaba previsto que más de 2000 personas acudieran a la macrofiesta que se iba a celebrar en una carpa, según la organización.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha explicado que el macrocotillón incumplía muchos de los requisitos necesarios para organizar un evento de la magnitud del previsto para que 2600 jóvenes despidieran el año.
Los organizadores del macrocotillón presentaron la solicitud el 12 de diciembre, con documentación "escasa e insuficiente" y se les requirió que la completaran. Presentaron nueva documentación pero los informes fueron negativos por lo que no se les pudo dar la licencia de obra para la instalación de varias carpas que habían empezado a instalar sin permiso.
Kume Proyect ofrecerá el reembolso de las entradas, y ha cerrado acuerdos con Nakala para que parte del público vaya allí esta Nochevieja, según han informado en su cuenta de Instagram.