Sociedad -

ASESINATO EN SAN SEBASTIÁN

Uno de los detenidos por el asesinato de Lukas Agirre tiene antecedentes policiales

La Ertzaintza detuvo primero a una mujer de 28 años y a un hombre de 26 por su presunta relación con el crimen. Horas después el tercer detenido se entregó acompañado por su madre. Éste último es quien presuntamente le mató, y según ha podido saber EITB, tiene antecedentes policiales.

Imagen del lugar donde mataron al joven hernaniarra. Foto: EFE
Imagen del lugar donde mataron al joven hernaniarra
Los tres detenidos por el asesinato de Lukas Agirre continúan a la espera de pasar a disposición judicial

1:37

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako krimenean ustez parte hartzeagatik atxilotutako batek aurrekariak ditu

Hay tres detenidos por su presunta vinculación con el asesinato del joven hernaniarra Lukas Agirre Izko, que están en comisaría a la espera de declarar ante el juez. La Ertzaintza detuvo primero a una mujer de 28 años y a un hombre de 26 por su presunta relación con el crimen. Horas después el tercer detenido se entregó acompañado por su madre. Éste último es quien presuntamente le mató, y según ha podido saber EITB, tiene antecedentes policiales.

Todos los grupos que conforman la Corporación de Hernani han acordado este lunes el texto de una declaración institucional con motivo del asesinato . Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que se sumará a la concentración organizada por el Ayuntamiento de Donostia mañana, a las 12:00 horas, en Alderdi Eder.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Hernani ha subrayado que "este grave suceso ha causado gran conmoción y dolor" en el municipio. "En nombre de todos y todas las hernaniarras, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame y condolencias a toda la familia y personas allegadas a la joven fallecido en estos duros momentos", explica el texto.

Esta misma mañana el alcalde de Hernani Xabier Lertxundi ha mostrado sus condolencias a la familia de la víctima en una entrevista concebida a Radio Euskadi: "Ha sido un palo, intentaremos adaptarnos a las necesidades de las familias. Estamos incrédulos ante la noticia, cómo una reyerta puede acabar así".

El brutal asesinato de un joven de 24 años en el centro de San Sebastián ha manchado de sangre las navidades del regreso a la normalidad. La víctima fue localizada con heridas de arma blanca a las 06:20 del día de Navidad en la plaza Okendo, en el centro de la capital de Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias de Hernani Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias última hora