Sociedad -

Gipuzkoa

Prisión para uno de los detenidos por el crimen de San Sebastián y en libertad los otros dos

El varón de 24 años que se entregó voluntariamente en una comisaría de la Ertzaintza unas horas después del suceso ingresará en prisión. La mujer y el otro hombre quedan en libertad provisional.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak atxilotuetako bat espetxera bidali du, eta beste biak aske utzi ditu

La juez que instruye el homicidio de Lukas Agirre, ocurrido en Donostia-San Sebastián la mañana del domingo, día de Navidad, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de uno de los tres detenidos en relación con el caso (un varón), y ha dejado en libertad provisional a la mujer y al otro hombre.

Según han informado fuentes del caso, el hombre que ingresará en prisión es el varón de 24 años que se entregó voluntariamente en una comisaría de la Ertzaintza unas horas después del suceso.

Para entonces, la Guardia Municipal ya había detenido previamente en las proximidades del lugar de los hechos al otro hombre, de 26 años, y a la mujer, de 28, por su presunta vinculación con la agresión.

El suceso ocurrió sobre las 6:20 horas de este domingo 25 de diciembre en la plaza Okendo, situada entre el Teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, donde la víctima, de 24 años recibió varias cuchilladas tras lo que murió en el lugar.

Una hora después, la Policía Local de San Sebastián arrestó en la calle Hondarribia, también en el centro donostiarra, al hombre de 26 años y la mujer de 28, mientras que sobre las 10:00 horas, el otro joven, de 24 años, se entregó voluntariamente en la comisaría de la Policía vasca.

Los arrestados han sido conducidos sobre las 10:15 horas de este miercoles a los juzgados de Donostia-San Sebastián aunque, según las citadas fuentes, sus declaraciones no han comenzado hasta las 13:00 horas y se han prolongado durante todo el resto del día hasta que, sobre las 20:00 horas, la jueza que instruye el caso ha dictado las correspondientes órdenes de prisión para uno de ellos y de puesta en libertad con medidas cautelares para los otros dos.

Los tres detenidos ya pasaron buena parte de la mañana de ayer en el Palacio de Justicia donostiarra, aunque no llegaron a declarar al solicitar un letrado defensor el aplazamiento del trámite dada la complejidad del asunto, la extensión del atestado policial y lo insuficiente del tiempo concedido para analizarlo.

De esta manera, los presuntos implicados en el crimen han pasado tres noches en la comisaría de la Ertzaintza de Donostia-San Sebastián, situada en el barrio del Antiguo, pues fueron arrestados el mismo domingo y, aunque pasaron a disposición judicial al cabo de dos días, este pasado martes volvieron a dependencias policiales para pasar la noche tras el aplazamiento de sus declaraciones para hoy.

El suceso ha causado gran conmoción en la capital guipuzcoana, donde residía la víctima, que era natural de la vecina localidad de Hernani, cuyo Ayuntamiento se sumó a la concentración de condena que, convocada por el consistorio donostiarra, se celebró este pasado martes en los jardines de Alderdi Eder.

Al acto, además de los alcaldes de ambos municipios y numerosas autoridades, acudieron, visiblemente afectados, la madre, varios amigos y otros familiares de Lukas Agirre Izko, quienes fueron arropados por los aplausos de varios cientos de ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias de San Sebastián Ertzaintza Gipuzkoa hoy Comunidad Autónoma Vasca Delitos Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Noticias de asesinatos