Sociedad -
Tiempo
El año terminará con avisos amarillos por fuertes rachas de viento y riesgo de incendios
El aviso por viento estará activo en Bizkaia y Gipuzkoa hasta el domingo, y el de riesgo de incendios llegará también a Álava.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Urtea abisu horiekin amaituko da, haize bolada bortitzengatik eta sute arriskuagatik
Euskalmet ha extendido hasta el domingo el aviso amarillo activado ayer para los últimos días del año por fuertes rachas de viento, en Bizkaia y Gipuzkoa, y por riesgo de incendios forestales, también en Álava. El aviso por viento se activó a las 06:00 horas de ayer y estará vigente hasta las 00:00 horas del domingo.
Las fuertes rachas de viento que se han dado en Euskadi en las últimas horas han dejado máximas de 110 kilómetros por hora en la estación de medición de Matxitxako, en Bermeo, aunque también se han superado los 100 km/h en otras zonas de Bizkaia. Entre ellas, se han dado rachas de 106 km/h en el punto de medición de Cerroja, en Karrantza, 104 km/h en La Arboleda, en Trapagaran, y los 103 km/h en Orduña.
En áreas no expuestas al viento, se han registrado rachas de 78 km/h en el punto de medición de Galindo, en Sestao, y los 76 km/h en el barrio bilbaíno de Zorrotza, según los datos recogidos por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Además, durante todo el último día del año, mañana, estará activo un aviso amarillo por alto riesgo de incendios forestales, un aviso que se mantendrá hasta las tres de la madrugada del día de Año Nuevo.