Sociedad -

Lotería del Niño

El sorteo de "El Niño" pasa de puntillas por Hego Euskal Herria

Amorebieta-Etxano (Bizkaia), San Sebastián y Olite (Navarra) han repartido un pellizco de 450 000 euros por el segundo premio, el 72289. El Gordo (89603) se ha vendido íntegro en Girona.

El segundo premio ha estado muy repartido. Foto obtenida de la señal del sorteo.
El segundo premio ha estado muy repartido.
El sorteo de la lotería del Niño deja unos pellizcos en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, pero se olvida de Álava

1:15

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian, Zornotzan eta Erriberrin jausi da Erregetako loteriaren bigarren saria

Tras la lluvia de millones que dejó la Lotería de Navidad en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra, el sorteo de "El Niño" apenas ha sonreído a los vascos, ya que solo ha caído parte del segundo premio, el 72289, en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), San Sebastián y Olite (Navarra), según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

Este premio está dotado con 750 000 euros a la serie (75 000 al décimo), en total, se han vendido seis décimos en administraciones de la CAV y Navarra. La administración situada en la calle Ibaizabal de Amorebieta-Etxano ha vendido cuatro décimos (300 000 euros) y la librería "Argi Leku" de la calle Bersolari Txirrita en San Sebastián, otro más. Además, la administración de lotería situada en la plaza Carlos III el Noble de Olite (Navarra) ha vendido un décimo.

El resto de premios se han "olvidado" de Hego Euskal Herria. El 89603, agraciado con el Gordo, se ha vendido íntegramente en L'Escala (Girona), y el tercero, el 18918, también ha ido a parar fuera de aquí, ya que ha sido consignado en Lugo, Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia).

Vascos y navarros no han podido, por tanto, recuperar el dinero invertido en este sorteo, que este año ha ascendido a 56,41 millones de euros. De media, cada habitante de la CAV ha gastado 21,14 euros en la lotería de "El Niño", gasto que lidera Bizkaia con 26,21 euros, mientras que en Álava es de 16,41 euros y Gipuzkoa de 15,25 euros.

El lotero de Olite, "muy contento"

El responsable de la administración de Lotería de Olite, Iván Valenzuela, se ha mostrado "muy contento" al conocer que había vendido un décimo del segundo premio. Según ha explicado en declaraciones a EFE, desconoce por ahora quién ha podido comprar el boleto, aunque intuye que se trata de algún vecino de la localidad porque se trata de un décimo "de máquina", no impreso como los tradicionales de serie, y estos números de la terminal los comenzó a vender solo en los últimos días cuando agotó los habituales preimpresos.

En todo caso, el agraciado podría ser cualquiera, ya que la administración de lotería se encuentra en la plaza principal de esta localidad navarra, muy turística y por cuyas calles pasean a diario numerosos visitantes.

"Llevo solo tres años al frente de la administración y me ha dado mucha alegría, y más por ser el premio de la Lotería del Niño, que junto a la de Navidades, es la más famosa y hace mucha ilusión", ha señalado tras recordar que en estos años ya había dado otro premio significativo, el pasado mes de julio con 45.000 euros del Euromillón.

Comprueba si tu número ha sido premiado en eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Dónde tocó la Lotería del Niño? ¿Qué ha pasado en Donostia? ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias última hora Gipuzkoa Noticias Navarra Noticias Amorebieta-Etxano Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Última Hora Olite Noticias Lotería Nacional