Sociedad -

BIZKAIA

El Ayuntamiento de Bilbao reconvertirá un antiguo depósito de aguas en un albergue del Camino de Santiago

El albergue, con capacidad para 60 peregrinos, estará situado entre Txurdinaga y Begoña, y podría estar en funcionamiento en la primavera de 2024. La inversión asciende a 3,2 millones de euros, 2,6 de ellos subvencionados con fondos europeos Next Generation.

Recreación del nuevo albergue. Imagen: Ayuntamiento de Bilbao
Recreación del nuevo albergue. Imagen: Ayuntamiento de Bilbao
Recreación del nuevo albergue. Imagen: Ayuntamiento de Bilbao

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak Donejakue Bideko aterpetxe bat egingo du ur biltegi zahar bat dagoen tokian

El Ayuntamiento de Bilbao reconvertirá un antiguo depósito de aguas en un albergue para peregrinos del Camino de Santiago, que podría estar en funcionamiento en la primavera de 2024.

La cisterna del viejo depósito de Zabalbide, situada en un rincón entre los barrios de Txurdinaga y Begoña, a escasos 200 metros del Camino de Santiago del Norte a su paso por Bilbao, tendrá capacidad para 60 peregrinos.

Imagen: Ayuntamiento de Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha destacado este miércoles en la presentación del proyecto que la subvención europea cubre casi todo el coste de las obras. Concretamente, el Consistorio invertirá 3,2 millones de euros, 2,6 de ellos subvencionados con los fondos europeos Next Generation.

Una vez licitadas y adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de 15 meses, con lo que el Ayuntamiento calcula que el nuevo equipamiento municipal podría estar en marcha en la primavera del próximo año.

Imagen: Ayuntamiento de Bilbao

Según datos facilitados por el Ayuntamiento, unos 10 000 peregrinos pasan por Bilbao cada año en su camino a Santiago, aunque no todos hacen uso de los albergues oficiales y optan por alojamientos privados.

Imagen: Ayuntamiento de Bilbao

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias Camino de Santiago Noticias de Txurdinaga