Sociedad -

Navarra

La Policía Foral localiza el vehículo que supuestamente arrolló al motorista fallecido el jueves en Iza

Según los primeros indicios, el motorista de Irurtzun fue atropellado después de salirse de la calzada y el conductor del vehículo implicado, se habría dado a la fuga. La investigación sigue abierta.

Fallece un motorista en un accidente registrado en la N-240. Foto: Policía Foral
Fallece un motorista en un accidente registrado en la N-240. Foto: Policía Foral
Fallece un motorista en un accidente registrado en la N-240. Foto: Policía Foral

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foruzaingoak ostegunean Itzan hildako motorzalea ustez harrapatu zuen ibilgailua aurkitu du

La Policía Foral ha informado de que, "mediante el estudio de los restos recogidos en el lugar de los hechos y de la propia investigación de la Brigada de Atestados", ha localizado un vehículo implicado en el siniestro vial de ayer en Gulina en el que resultó fallecido un vecino de Irurtzun de 58 años.

El cuerpo ha agradecido la colaboración ciudadana recibida, tanto en la aportación de información sobre el siniestro vial como a través de los datos obtenidos de los restos recogidos por parte de empresas especialistas del sector.

El citado vehículo ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Foral en Beloso, para realizar las indagaciones por parte de la División de Policía Científica. La Brigada de Atestados continua con la investigación del siniestro vial, para la posterior entrega de las diligencias al juzgado correspondiente.

El grave suceso tuvo lugar a las 06:50 horas. La motocicleta se salió de la vía y su conductor, un vecino de Irurtzun de 58 años, falleció. Según indicios, la hipótesis es que el motorista fue atropellado por un vehículo después de salirse de la calzada y que el conductor del mismo se dio a la fuga, si bien la investigación sigue abierta. 

La Policía Foral de Navarra ha señalado que n los últimos años" han aumentado los casos en los que personas implicadas en siniestros viales abandonan el lugar, dándose a la fuga o no aportando la información necesaria para facilitar la investigación" y ha recordado que estos comportamientos tienen "implicaciones penales por omisión del deber de socorro o abandono del lugar o, en algunos casos, denuncias administrativas".

El sindicato LAB denunció, mediante una nota, que se trata de un accidente in itinere, ya que el motorista estaba camino de su trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Policia Foral de Navarra Víctimas de accidentes en carretera Atropellos Hoy