Sociedad -

EL TIEMPO

Aviso amarillo por precipitaciones en Bizkaia para el lunes

Euskalmet prevé precipitaciones de hasta 80 litros/m2 en el oeste del territorio. También se activará el aviso amarillo por viento y por riesgo marítimo-costero.

Activado el aviso amarillo por lluvia en Bizkaia. Foto: EFE
Activado el aviso amarillo por lluvia en Bizkaia. Foto: EFE
Activado el aviso amarillo por lluvia en Bizkaia. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia prezipitazioengatik Bizkaian, astelehenerako

El Departamento vasco de Seguridad activará el próximo lunes el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en el territorio vizcaíno, que pueden acumular más de 60 litros/m2 durante la jornada en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste de Bizkaia, donde se podrían acumular de 60 a 80 l/m2.

Las previsiones de Euskalmet prevén precipitaciones moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes en puntos de la vertiente cantábrica, donde serán persistentes y muy abundantes, especialmente en el litoral y en el oeste.

Asimismo, se activará el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 3.00 hasta las 15.00 horas, y a lo largo de la tarde irá perdiendo fuerza. Las rachas de viento de componente oeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña. Por su parte, en zonas no expuestas, las rachas de viento podrían rondar los 60-80 km/h. 

También se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero durante toda la jornada del lunes por olas que pueden llegar a los 4-5 metros de altura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Avisos meteorológicos Temporal de lluvia hoy Tiempo en Bizkaia Noticias sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Tormentas Invierno