Sociedad -

Fútbol

Osasuna investigará la retirada de la ikurriña y la bandera de Navarra de las gradas de El Sadar

En el partido que enfrentaba a los rojillos y al Mallorca, miembros de seguridad de Osasuna retiraron de las gradas una ikurriña, otra bandera de Navarra y una pancarta de Gazte Koordinadora Sozialista. En una nota, la Junta Directiva del club "ha lamentado" los hechos.

Imagen de archivo de El Sadar. Foto: EFE
Imagen de archivo de El Sadar. Foto: EFE
Imagen de archivo de El Sadar. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikurrina eta Nafarroako bandera Sadarreko harmailetatik erretiratu izana ikertuko du Osasunak

El Club Atlético Osasuna ha hecho público un comunicado para anunciar que abrirá una investigación interna y un expediente "para depurar responsabilidad y actuar en consecuencia" por la retirada este sábado de pancartas y banderas por parte de miembros de seguridad del club en el campo de El Sadar en la previa del partido Osasuna-Mallorca.

En el partido que enfrentaba a los rojillos y al Mallorca, miembros de seguridad de Osasuna, retiraron de las gradas una ikurriña, otra bandera de Navarra y una pancarta de Gazte Koordinadora Sozialista (que llamaba a manifestarse el próximo 28 de enero en Pamplona). En un inicio, se justificó la decisión alegando que no se había notificado la colocación de dichos elementos.

A continuación, surgió entre los asistentes al partido en las gradas un ambiente de rechazo hacia la actuación policial y la directiva del club, con silbidos y protestas, que se acallaron cuando, finalmente, unos minutos después, permitieron volver a desplegar las banderas y las pancartas.

En la nota, la Junta Directiva del club "ha lamentado" los hechos, ha dejado claro que "no los aprueba", y ha asegurado que investigará lo ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Club Atlético Osasuna Última Hora Iruña Noticias Navarra última hora Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Noticias última hora Ikurriña El Sadar