Sociedad -

En Bizkaia

Heridos graves un ciclista y un motorista tras sufrir sendas caídas

El ciclista se ha caído de su bicicleta cuando circulaba por Karrantza. El motorista, por su parte, se ha salido de la calzada cuando circulaba por la variante de Balmaseda.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos personas han resultado heridas de gravedad en dos accidentes registrados este domingo en las carreteras vascas. En el primero de ellos, un ciclista sufría lesiones graves tras caerse de la bicicleta cuando circulaba entre Lanestosa y el Alto de Ubal, en Karrantza. En el segundo caso, un motorista se salía de la calzada cuando circulaba por la variante de Balmaseda sufriendo también heridas de pronóstico grave.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el primero de los accidentes tenía lugar sobre las diez y media de la mañana, en la carretera BI-3622, en el tramo entre Lanestosa y el Alto de Ubal, en Karrantza. Por razones que aún se desconocen, un ciclista caía de su bicicleta, de tal manera que, a causa de la caída, sufría lesiones de carácter grave. Minutos después del suceso, una UVI Móvil de Osakidetza trasladaba al herido, un vecino de Usansolo, al Hospital de Cruces.

El segundo accidente tenía lugar, sobre las dos de la tarde, en la carretera BI-636, en la variante de Balmaseda, en sentido hacia Bilbao. En este caso, una motocicleta Kawasaki Ninja se salía de la calzad, por causas que aún se investigan.

Como consecuencia de ello, su conductor, un vecino de Sopelana de 54 años, sufría heridas de carácter grave y tenía que ser evacuado al Hospital de Cruces por una ambulancia medicalizada de Osakidetza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas