Sociedad -

ALERTAS METEOROLÓGICAS

El Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal de Euskadi se reúne hoy ante el riesgo de nieve

Por otra parte, el Gobierno Vasco ha activado el Plan de Vialidad Invernal en su "Fase de Seguimiento e Información" a partir de las 09:00 horas de hoy.

San Sebastián, ayer. Foto: EFE
San Sebastián, ayer
San Sebastián, ayer. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neguko Bidezaintza Planeko Koordinazio Organoak bilera egingo du gaur, elurte aurreikuspena dela eta

El Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal de la CAV se reunirá este martes ante el riesgo de nieve en el interior del territorio. La reunión tendrá lugar a las 12:00 en el Centro de Gestión de Tráfico y Coordinación de Emergencias de Txurdinaga, en Bilbao, y estará coordinada por el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia.

Según la previsión del tiempo, la situación empeorará los próximos días y mañana, miércoles, podría nevar a 300 metros.

En la reunión de coordinación de hoy participarán, entre otros, la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera; el director de Atención de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte; el director de Coordinación de Seguridad, Aitor Lete; así como representantes de todas las instituciones vascas.

El temporal de invierno ha dejado este lunes fuertes lluvias y a estas horas preocupa el estado de los ríos, sobre todo en Bizkaia. Los cauces bajan crecidos y algunos ríos han causado pequeños desbordamientos, que han inundando bajos y garajes en Getxo y Mungia.

En este contexto, el Gobierno Vasco ha activado el Plan de Vialidad Invernal en su "Fase de Seguimiento e Información" a partir de las 09:00 horas de hoy.

Los servicios de emergencias y URA están realizando un seguimiento permanente de la situación meteorológica y del conjunto de las cuencas de los ríos de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? San Sebastián Bizkaia Gipuzkoa Alertas meteorológicas Comunidad Autónoma Vasca Temporal Euskadi ultima hora Playas Tiempo en la CAV Sociedad Nieve Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Ondarroa Noticias Tormenta eléctrica Bilbao Invierno Mar Cantábrico